Reportan 2 muertos y 65 heridos tras sismo en Perú

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil informó que los fallecidos se localizaron en las localidades de Yauca y Bella Unión

Foto: Xinhua
Nación 14/01/2018 10:19 Actualizada 10:19

Al menos dos personas murieron y otras 65 resultaron heridas en el sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudiera a las 04.18 horas (09.18 GMT) de hoy la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró a la emisora RPP Noticias que los fallecidos se registraron en las localidades de Yauca y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica.

El sismo

El  sismo sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú, y fue sentido en Lima, provocando temor entre la población pero no informes inmediatos de daños ni víctimas.

El temblor se registró a las 04h18 locales (09h18 GMT), con epicentro a 31 kilómetros al sur-suroeste de Acari, una localidad costera del departamento sureño de Arequipa, a unos 500 km al sur de Lima, según el servicio geológico estadounidense (USGS).

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo