Por coronavirus, SEP suspende clases a partir del 20 de marzo; adelanta vacaciones

Esta medida busca proteger a niños y niñas

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 14/03/2020 14:50 Alexis Ortiz Ciudad de México Actualizada 14:50

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las clases serán suspendidas en escuelas entre el viernes 20 de marzo y el 20 de abril como una medida para prevenir los contagios de coronavirus en el país.

En conferencia de prensa el secretario de Educación, Esteban Barragán Moctezuma, informó que esta medida busca proteger a niños y niñas, por lo que el funcionario aseveró que en esa temporada las personas deben seguir las recomendaciones para prevenir los contagios.

Moctezuma Barragán agregó que en ese periodo de 30 días, entre los que se encuentra la Semana Santa, se establecerá un sistema de educación a distancia y se analizará la manera en que este paro afecte lo menor posible al calendario escolar.

Además de este medida, el secretario comentó que las actividades cívicas y deportivas, además de otras que se consideran no esenciales, serán suspendidas en las escuelas como otra manera de prevención en estos días.

Otra medida que implementará la SEP contra el coronavirus es el establecimiento de comisiones de salud en todas las escuelas; estos grupos ayudarán a la implementación de filtros escolares y fortalecer las medidas de higiene.

Moctezuma Barragán ofrece conferencia ante medios de comunicación luego de haberse reunido en sus oficinas, por cuatro horas, con 31 secretarios de Educación del país, y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo