Pide López Obrador espiritualidad ante nueva normalidad

Presenta decálogo de acciones y actitudes para enfrentar situación por el coronavirus
Foto: Captura de video
14/06/2020
04:33
Pedro Villa y Caña
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo de acciones para salir del coronavirus y enfrentar la nueva normalidad.

“Luego de largos, dolorosos e inciertos días, me atrevo a sugerir, de manera respetuosa, algunas actitudes (...) para salir con seguridad a la calle, realizar nuestras actividades de siempre”, señaló.

Celebró que, sin autoritarismo del gobierno federal, la mayoría de la gente, “de manera muy disciplinada”, ha obedecido a la autoridad.

Como primer punto, el Presidente pidió a la población estar informada de las disposiciones sanitarias: “Sigamos acatando las recomendaciones para cuidarnos y minimizar el riesgo del contagio”. En segundo lugar, aconsejó actuar con optimismo, mientras que en el tercero llamó a dar la espalda al egoísmo y al individualismo: “Seamos solidarios. Si tenemos más de lo [necesario], procuremos compartirlo”.

En el quinto punto, expresó que ante el peligro de contagio, la mejor medicina es la prevención, además de cuidar la salud tratando de bajar de peso y vivir en calma. En el sexto y séptimo, instó a defender el derecho a gozar del ambiente.
En el octavo, aconsejó hacer ejercicio: “Párate, camina, corre, estírate, medita. Haz todo lo que consideres [bueno para] tu cuerpo”.

En el noveno, llamó a elminar las actitudes discriminatorias. Por último, sugirió buscar la espiritualidad, “algo que te fortalezca en lo interno y te mantenga activo”.

Balance diario

A 13 días del inicio de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud informó que hay 142 mil 690 contagios de Covid-19, 3 mil 494 más que el viernes, así como 16 mil 872 muertes, un incremento de 424 con respecto al día anterior.
Hugo López–Gatell, subsecretario de Salud, indicó que los 3 mil 494 nuevos casos representan el incremento más bajo en últimas semanas; sin embargo, pidió que se tome con reserva, pues en fin de semana hay más rezago en las cifras.

Comentarios