Pide López Obrador espiritualidad ante nueva normalidad

Presenta decálogo de acciones y actitudes para enfrentar situación por el coronavirus

Foto: Captura de video
Nación 14/06/2020 16:33 Pedro Villa y Caña Actualizada 16:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo de acciones para salir del coronavirus y enfrentar la nueva normalidad.

“Luego de largos, dolorosos e inciertos días, me atrevo a sugerir, de manera respetuosa, algunas actitudes (...) para salir con seguridad a la calle, realizar nuestras actividades de siempre”, señaló.

Celebró que, sin autoritarismo del gobierno federal, la mayoría de la gente, “de manera muy disciplinada”, ha obedecido a la autoridad.

Como primer punto, el Presidente pidió a la población estar informada de las disposiciones sanitarias: “Sigamos acatando las recomendaciones para cuidarnos y minimizar el riesgo del contagio”. En segundo lugar, aconsejó actuar con optimismo, mientras que en el tercero llamó a dar la espalda al egoísmo y al individualismo: “Seamos solidarios. Si tenemos más de lo [necesario], procuremos compartirlo”.

En el quinto punto, expresó que ante el peligro de contagio, la mejor medicina es la prevención, además de cuidar la salud tratando de bajar de peso y vivir en calma. En el sexto y séptimo, instó a defender el derecho a gozar del ambiente.
En el octavo, aconsejó hacer ejercicio: “Párate, camina, corre, estírate, medita. Haz todo lo que consideres [bueno para] tu cuerpo”.

En el noveno, llamó a elminar las actitudes discriminatorias. Por último, sugirió buscar la espiritualidad, “algo que te fortalezca en lo interno y te mantenga activo”.

Balance diario

A 13 días del inicio de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud informó que hay 142 mil 690 contagios de Covid-19, 3 mil 494 más que el viernes, así como 16 mil 872 muertes, un incremento de 424 con respecto al día anterior.
Hugo López–Gatell, subsecretario de Salud, indicó que los 3 mil 494 nuevos casos representan el incremento más bajo en últimas semanas; sin embargo, pidió que se tome con reserva, pues en fin de semana hay más rezago en las cifras.

Temas Relacionados
nacion amlo Nueva normalidad

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo