Predominan altas temperaturas en casi todo el país

El SMN reportó que este día el frente número 55 se localizará como estacionario sobre el occidente y centro del Golfo de México

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 15/05/2019 15:00 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:00

Este día continuará ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que en sitios de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco y Colima se registrarán de 40 a 45 grados Celsius. En zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo de 35 a 40 grados Celsius.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

 En cuanto a temperaturas mínimas, el organismo pronosticó valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Por otro lado, el SMN reportó que este día el frente número 55 se localizará como estacionario sobre el occidente y centro del Golfo de México, y en interacción con una vaguada extendida sobre el sur de dicho golfo, originará potencial de lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica y granizadas dispersas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Temas Relacionados
altas temperaturas SMN calor

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo