Denuncian ante AMLO, presuntos actos de corrupción de delegada del IMSS en Oaxaca

El Presidente aseveró que se protegerá a quienes denuncien actos de corrupción
Foto: Tomada de Twitter
15/10/2019
06:09
Christian Jiménez
Oaxaca
-A +A

La mañana de este martes, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, fue señalada por presuntos actos de corrupción.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, un comunicador identificado como Ramón Flores, corresponsal de Los Ángeles Press, expuso que desde el pasado mes de marzo, la jefa de prestaciones médicas del IMSS en Oaxaca denunció actos de corrupción al interior de la dependencia.

Entre las denuncias, dijo, se enlista la clonación y falsificación de recetas de fentanilo, medicamento usado para cirugías mayores, además, desfalco y robo de medicamentos, así como la contratación de laboratorios por adjudicación directa.

Ante ello, se desató una campaña de acoso contra la denunciante, quien dio parte a las autoridades, dijo.

En tanto, el Presidente comentó que su gobierno protegerá a quienes denuncien actos de corrupción en las dependencias. Además se comprometió a gestionar a través del director general del IMSS, Zoé Robledo, la protección a la servidora pública.

Desde hace varios días, la delegada del IMSS en la entidad, ha sido señalada por presunta falta de medicamentos y deficiente atención a los derechohabientes. Al respecto, Connie Rueda declaró que se trata de una campaña en su contra que defiende derechos de particulares.

Comentarios