AMLO, pon orden en la Asamblea, reclama Mancera

Nación 16/11/2017 07:29 Phenélope Aldaz Actualizada 07:29

Llama a que intervenga en su calidad de líder nacional de Morena; urge al político tabasqueño a que se retire el bloqueo legislativo

[email protected]

Por primera vez de forma pública, Miguel Ángel Mancera arremetió contra Andrés Manuel López Obrador. El jefe de Gobierno urgió al dirigente nacional de Morena a “poner orden” y destrabar la parálisis que se vive en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

“Lo que estamos haciendo es un llamado para que intervenga quien es la máxima autoridad en ese partido. Es como cuando a mí me hacen un llamado respecto de algún servidor público de la Ciudad, ¿quién responde por los servidores públicos de la capital?, pues yo. Entonces yo tengo que intervenir cuando algún servidor público de la Ciudad se porta mal, cuando algún servidor público está descarriado, pues lo tengo que meter yo al carril, si no entonces, ¿quién lo va a hacer?

“Entonces lo que nosotros estamos diciendo es que si hay un jefe máximo, si hay un jefe supremo, entonces ya que se ponga orden a todo lo demás, eso es lo que estamos diciendo”, comentó.

Miguel Ángel Mancera pidió a López Obrador retirar el “bloqueo legis-lativo” que se registra desde hace una semana en la Asamblea. “Yo hago votos para que no vaya a haber este plantón en la Asamblea, ya lo vivimos en Reforma, vivirlo en la Asamblea sería terrible. Ojalá que regresen a los cauces de normalidad. Cada quien es responsable en su terreno. Que hablen [los diputados] con López Obrador”, enfatizó.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno capitalino reiteró el “llamado al presidente de Morena para que se pueda retirar este bloqueo legislativo a la Ciudad de México. Que no se alienten estas prácticas de bloqueos, pues no abonan para nada.

“De lo que se está hablando, al menos en el discurso, es de una reconstrucción nacional, pero esto parece una destrucción local legislativa”, argumentó el mandatario.

A tan sólo unos minutos de que concluyera la sesión del pasado martes 7 de noviembre, diputados de Morena y el PRD protagonizaron un zafarrancho al interior de la Asamblea Legislativa.

El cuestionamiento por parte de los morenistas sobre el uso de remanentes federales y el presunto endeudamiento de la Ciudad para la puesta en marcha de la Planta de Termovalorización concluyó en jalones de cabello, mordidas y otras agresiones entre los asambleístas.

La crisis al interior del Legislativo continuó con la disputa por la presidencia de la Mesa Directiva y el rechazo del grupo parlamentario de Morena a la iniciativa de ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, que envió Mancera.

Cuestionado sobre si esta crisis pone en riesgo la aprobación de la ley que delinea el proceso de reconstrucción de la Ciudad luego del sismo del 19 de septiembre, Miguel Ángel Mancera respondió: “Yo estoy seguro que la ley la vamos a tener y que será algo bueno para la Ciudad”.

A la pregunta de si ve un tinte político en las manifestaciones y tomas de tribuna, expresó: “Bueno, eso es clarísimo, sin duda”.

Temas Relacionados
Miguel Ángel Mancera MORENA amlo

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo