En entrevista, la también diputada de Morena afirmó que el presupuesto 2019 se elaboró pensando en el bien de los mexicanos porque “se aumenta la inversión estratégica, reducen gastos superfluos, reduce sueldos a Presidente, secretarios, subsecretario y directores”.
Nelly Vargas afirmó que se aumenta el salario a los que ganan menos de 10 mil pesos hasta un 3% y para los de 15 mil pesos el aumento es de 1%.
Asimismo, declaró que el nuevo gobierno comete “la primer traición al pueblo de México”, al dejar completo y sin subsidio el impuesto a la gasolina, el cual se actualizará con la inflación del 6%, y así aumentará el precio por cada litro.
Por otro lado, señaló que también se reducirán muchos programas como los dirigidos a los emprendedores y a los jóvenes.
A los estados se les afecta gravemente al quitarles estímulos, programas y dinero a la policía, en este caso, entre 30 y 40%, afirmó. Para Nuevo León, expuso, no habrá apoyos ofrecidos para la presa Libertad ni para los penales, y las participaciones aumentarán en 7%, mientras la inflación se prevé de poco más de 6%, quedando prácticamente igual en términos reales.
“Estamos ante un centralismo a ultranza”, dijo Samuel García.