“Este es el corazón de Oaxaca, vibrando con sus tradiciones”: secretaria de Cultura

Maria Cristina García Cepeda hizo extensiva la invitación a la población en general para asistir a las emisiones restantes de la Guelaguetza

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Nación 17/07/2017 17:24 Oaxaca Evlin Aragón Actualizada 15:23

La secretaria de Cultura a nivel federal, María Cristina García Cepeda, celebró la permanencia de las tradiciones y festividades oaxaqueñas, tras participar como invitada especial en la Guelaguetza 2017, en su edición matutina.

"Este es el corazón de Oaxaca, vibrando con sus tradiciones, sus costumbres, la riqueza artística; sin duda es la capital cultural. Oaxaca, tradición y orgullo, identidad de nuestro país", manifestó en breve entrevista.

Indicó que más que gustarle el espectáculo, le emocionó toda vez que representa en resumen, lo que la entidad oaxaqueña tiene y ofrece al mundo en cada una de sus regiones, por lo que incluso hizo extensiva la invitación a la población en general para asistir a las emisiones restantes de la máxima fiesta folclórica.

De igual forma, aseguró que las tradiciones son la riqueza cultural del país, las raíces que permiten tener un futuro, razón por la que dijo que es fundamental preservarlas, conservarlas y difundirlas.

García Cepeda explicó que el gobierno federal tiene clara la relevancia de Oaxaca en materia cultural, razón por la que trabajan de la mano con la dependencia estatal para aplicar los programas de preservación y conservación de tradiciones.

En este sentido, puso de manifestó que con mucho esfuerzo de administración, se destinó a Oaxaca un presupuesto de 8.6 millones de pesos para proyectos de fomento cultural y la lectura, así como actividades artísticas en vivo, dependiendo de la instancia estatal rectora de las Culturas y Artes.

"Siempre hemos estado y seguiremos estando cerca de Oaxaca", finalizó García Cepeda.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo