Niños afectados por sismo, no perderán año escolar: Nuño

El titular de la SEP indicó que no se perderá el año escolar en las comunidades afectadas en Oaxaca y Chiapas; estimó que son 200 mil los niños que no han regresado a clases por las condiciones en sus escuelas

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 18/09/2017 14:40 Teresa Moreno Actualizada 14:40

Los niños de las comunidades afectadas por las inundaciones y el terremoto del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca no perderán el año escolar, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que no se perderá el año escolar en las comunidades afectadas, y estimó que son 200 mil los niños que no han regresado a clases por las condiciones de sus planteles.

Señaló que en la reconstrucción de escuelas en Chiapas y Oaxaca no habrá espacio para que se lucre políticamente, y a quien lo pretenda le irá muy mal, señaló.

Comentó que los órganos de fiscalización del Estado y las comunidades escolares vigilarán la aplicación clara y transparente de los recursos, insistió en que está garantizado el financiamiento para rehabilitar escuelas, que podría alcanzar los dos mil millones de pesos aseguró.

Tras el sismo, dos mil 678 escuelas resultaron con algún tipo de afectación: mil 72 en Oaxaca y mil 606 en Chiapas; de las cuales 262 tuvieron daños graves, 86 en Chiapas y 176 en Oaxaca, por lo que su rehabilitación o reconstrucción podría tardar hasta ocho meses. Con daños medios hay mil 445, y con afectaciones menores, 927.

A través de las aseguradoras se tendrán mil 800 millones de pesos para realizar la reserva de los planteles, adicional hay un fondo de 70 millones para reparaciones menores, y unos 200 millones de pesos que serían del Fondo de Desastres Naturales.

lsm

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo