Pide CNDH entrega de víveres eficaz y transparente a damnificados

El titular del organismo, Luis Raúl González Pérez, advirtió que demorar en la entrega de víveres constituiría en su caso un acto que vuelve a victimizar a los damnificados y una violación a sus derechos humanos

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 18/09/2017 16:28 Manuel Espino Bucio Actualizada 18:36

Los recursos públicos destinados a las víctimas del sismo y a la reconstrucción de las zonas afectadas en Oaxaca y Chiapas, deben ser suficientes, ejercidos de manera eficaz y transparente, afirmó el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

Demorar su entrega, advirtió el ombudsman, por trabas o procedimientos burocráticos constituiría en su caso un acto que vuelve a victimizar a los damnificados y que puede representar una violación a sus derechos humanos.

“La tragedia de nuestros compatriotas no puede ser objeto de intereses coyunturales, políticos o de cualquier índole. Cuando las personas pierden sus viviendas y se ven obligadas a abandonar sus lugares habituales de residencia, se reducen las posibilidades de que puedan ejercer y pedir se hagan vigentes sus derechos humanos”, señaló al presentar el estudio denominado Presupuesto Público y Derechos Humanos.

González Pérez pidió a la autoridad federal y estatal desarrollar proyectos integrales de reconstrucción sustentados en conocimientos técnicos y que tengan garantizados los recursos para su implementación.

lsm 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo