En 2020 concluirá programa de reconstrucción por sismos, afirma AMLO

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario pidió que sean castigados aquellos que han defraudado a las personas afectadas por los sismos
Foto: El Gráfico
18/09/2019
08:40
Misael Zavala y Alberto Morales
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió que a finales de 2020 quedará concluido el Programa Nacional de Reconstrucción por los sismos del 19 de septiembre de 2017. 

"Para finales del año próximo va a estar terminado el programa con todas sus vertientes. Lo que tiene que ver con la vivienda, la educación, la salud, infraestructura y espacios históricos", detalló.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario pidió que sean castigados aquellos que han defraudado a las personas afectadas por los sismos.

Incluso presentará las denuncias interpuestas ante las autoridades como la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República.

Aclaró que en algunos casos, la reconstrucción llevará más tiempo porque se trata de hospitales, templos o edificios históricos debido a que se requiere un trabajo más cuidadoso.

"La reconstrucción está incluido en nuestras prioridades de gobierno", afirmó. 

Comentarios