"Y entre ellos no estaban las reformas o la agenda de reformas estructurales que, sin duda, quizá sea de lo más importante y relevante que habremos logrado en esta administración, pero hay 266 compromisos que firme, de los cuales 60% ya se han cumplido y el resto están en proceso.
"Y quizá muy pocos, serán muy pocos los compromisos que quizá no alcancemos a materializar. Hoy proyectamos que al menos el 97% de los compromisos que firmé habrán de cumplirse a lo largo de 2018", puntualizó.
Explicó que no se ha entregado la totalidad de estas tarjetas porque a muchas familias no se les ha encontrado. "Ahí están las tarjetas, varias de las personas y muy pocas ya, eventualmente migraron a otro lugar o están con familiares y no ha sido posible encontrarlas para tener esa tarjeta".
"Esta es la ocasión para decirle a los oaxaqueños, especialmente a las familias damnificadas que no han estado solas, que seguimos aquí cerca de ustedes y no dejaré de visitar esta entidad y los otros estados afectados para acompañar este proceso de reconstrucción... no están solos", dijo.
El presidente Peña deseó a los oaxaqueños, principalmente a las familias damnificadas por los terremotos, felices fiestas decembrinas. Deseó que estas fechas les permitan "encontrar energía, recargar pilas, encontrar vitalidad para los grandes retos que vendrán el próximo año y que el 2018 les depare salud, logros y realizaciones, que sean siempre felices".