Oficializan candidatura de México para el Mundial de 2026

Todo se definirá el próximo 13 de junio en Zurich, cuando la FIFA decida si será Marruecos o la triple candidatura entre México, Estados Unidos y Canadá

Alejandro Acosta/ EL UNIVERSAL
Nación 19/01/2018 16:00 Juan Carlos Sánchez Albarrán Actualizada 16:00

La entrega de los documentos oficiales de la Ciudad de México para ser sede de la edición de la Copa del Mundo 2026 se llevó este viernes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera fue el encargado de entregar los documentos que acreditan que la capital del país cumple con todos los requisitos indicados por la FIFA, para que puede ser considerada dentro de la triple candidatura que se dará entre Mexico, Estados Unidos y Canadá.

Yon de Luisa confirmó que serán 32 ciudades en total las participantes: 25 en Estados Unidos, 4 en Canadá y 3 en México. En México, las ciudades postuladas son: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Todo se definirá el próximo 13 de junio en Zurich, cuando la FIFA decida si será Marruecos o la triple candidatura entre México, Estados Unidos y Canadá quienes alberguen la primera Copa del Mundo con 48 países en el 2026.

Aún falta por que entreguen papeles las ciudades de Monterrey y Guadalajara, sin embargo, es un hecho que serán las ciudades que albergarán en caso de confirmarse la sede.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo