La presentación de la propuesta y la firma del acuerdo se realizaron durante la LIX Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizó con la participación de integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de México,
Además señala la intención de garantizar la educación, así como la de abatir en lo posible, la deserción escolar y el rezago; y hace hincapié en “el carácter insustituible de las maestras y los maestros, así como en la observancia y vigilancia de que reciban los salarios y las prestaciones que les corresponden”.

“Sólo mediante la unidad y el trabajo en equipo se pueden crear las condiciones y los acuerdos necesarios para construir herramientas que nos permitan crecer como sociedad”, aseguró el gobernador Alejandro Murat.
También se abordaron trabajos en materia hacendaria y fiscal para trazar una ruta en coordinación con el Gobierno de México hacia una convención nacional hacendaria para la revisión en la distribución de recursos.
En la reunión además se aprobó un convenio general de coordinación administrativa para impulsar, entre los estados y la Procuraduría Fiscal, la investigación de hechos relacionados con la evasión fiscal; así como una Declaración de Intención entre la Conago y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para “establecer líneas generales de acción en fortalecimiento de la creación de las Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económico en todos los estados”.