Diputados avalan Ley de Ingresos de Andrés Manuel López Obrador; va al Senado

El proyecto del titular del Ejecutivo sufrió cinco modificaciones y fue enviado a la Cámara Alta para su debate y eventual ratificación

Sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Juan Carlos Reyes / EL UNIVERSAL
Nación 19/12/2018 19:18 Corresponsalía - EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 19:18

Después de un debate de más de cinco horas, la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos de la Federación para el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El debate se tuvo que posponer del martes por la tarde a este miércoles por la mañana debido al enfrentamiento que protagonizaron diputados del PAN y PRI contra Morena y PT por el gasolinazo.

El proyecto del titular del Ejecutivo sufrió cinco modificaciones y fue enviado al Senado de la República para su debate y eventual ratificación.

La modificación más importante que hizo el pleno fue el cambiar la carátula de la Ley de Ingresos de la Federación a la alza, pues ahora se prevé recaudar 5 billones 838 mil 059.7 millones de pesos; es decir, 23 mil 768 millones de pesos del proyecto que envió el titular del Ejecutivo.

El Ejecutivo envió su proyecto con una recaudación de 5 billones 814 mil 291.7 millones de pesos, pero el diputado de Morena, Carol Antonio Altamirano, propuso la modificación y fue aceptada.

Hubo 307 votos a favor y 152 en contra para dejar en sus términos los artículos 2, 11, 12, 16, 21, 23, 24 y 25.

Y 305 votos a favor, 108 en contra y 1 abstención, modificaciones a los artículos 1 y 27 del dictamen. Además también se modificaron el 7, 10 y 12 transitorios de la Ley de Ingresos de la Federación.

rmlgv

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo