CEAV atiende a saxofonista atacada con ácido

La titular de la CEAV condenó el ataque que sufrió María Elena Ríos y anticipó que la Comisión a su cargo estará al pendiente del caso

Foto: Cortesía
Nación 19/12/2019 08:14 Alexis Ortiz Ciudad de México Actualizada 08:14

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que ya se puso en contacto con la familia de María Elena Ríos, joven saxofonista atacada con ácidoen Oaxaca, para brindar apoyo y asesoría necesaria en este caso.

La institución, presidida por Mara Gómez Pérez, envió a un equipo multidisciplinario al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la Ciudad de México, para reunirse con el padre de la víctima.

La titular de la CEAV condenó el ataque que sufrió María Elena Ríos y anticipó que la Comisión a su cargo estará al pendiente del caso.

“El ataque que sufrió María Elena es absolutamente condenable. Desde la Comisión de Atención a Víctimas realizaremos un monitoreo permanente y estaremos al pendiente de las necesidades de la joven y de su familia, en todo momento. Necesitamos combatir la violencia contra las mujeres y desde la Comisión de Víctimas trabajaremos arduamente en ello”, dijo la funcionaria.  

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo