La representante del colectivo hizo ver que desde la semana pasada, la familia de la adolescente que en el mes de julio de este año, cuando ella tenía aún 16 años, en sus vacaciones en su tierra natal sufrió una violación y 18 semanas después descubrió que estaba embarazada.
Priscilia Salas, del colectivo “No te metas con nuestras hijas” externó que el reporte médico que se tiene es que la adolescente salió muy bien del procedimiento médico, que se le practicó en un hospital de la Ciudad de México, a donde fue trasladada por su familia.
Señaló que en este caso, los organismos sociales mantienen vigente su postura de que se investigue la actuación de las diversas instancias que conocieron de la situación de la adolecente y no la respaldaran para que fuera interrumpido un embarazo no deseado.
Puntualizó que la familia de la menor de edad, sintió temor, ante las versiones que ellos escucharon de diversas instancias y la argumentación que a raíz de las recientes reformas a la Ley, en las que se garantiza la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural, no se podía actuar.
En días pasados, el fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo dio a conocer que se integra una carpeta de investigación por la denuncia de abuso sexual de una adolecente, hecho que se escenificó en otra entidad federativa.
Subrayó que una vez que se concluyan todos los trabajos y peritajes, es factible que decline la competencia a las autoridades judiciales del estado de Oaxaca, donde la victima aduce ocurrió el ataque sexual en su contra.