“El monto al que renuncia el PRI es de 258 millones 617 mil 031 pesos. Esta medida se ha tomado en solidaridad y apoyo a las personas afectadas por los sismos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala”, expuso el tricolor en un comunicado.
Exigió, además, que el procedimiento para designar esos recursos a la emergencia que vive el país, debe ser bajo estricto cumplimiento de la legalidad, con un método transparente y sin tintes políticos. Los recursos deberán ser, señaló, transferidos directamente a la Tesorería de la Federación.
“Esto con el fin de asegurar que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los fondos se destinen a las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas que lo necesitan más, sin oportunismo político”, destacó.
El PRI pidió al INE que la entrega de los recursos sea inmediata y apartidista.
“Los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones”, expuso el instituto político.
pmba