justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Ante mil 600 educadoras, Díaz de la Torre llamó a la unidad nacional del SNTE, debido a que “unidos es como hemos conseguido mantener la certeza laboral, los salarios y prestaciones como ningún otro gremio, y contribuir a la grandeza del país, formando a las nuevas generaciones en las escuelas públicas”.
A nombre del SNTE, Díaz de la Torre manifestó “la más extensa de las felicitaciones y nuestro reconocimiento. Les convoco a que sigan realizando con entusiasmo su valiosa labor por el bien de la niñez”.
Previo al evento, el líder sindical puso en operación el primer Centro SINADEP regional del estado, donde el SNTE ofrecerá cursos gratuitos para la profesionalización y actualización de los maestros del municipio de Villanueva, donde afirmó que estos cursos “son una herramienta que da estabilidad y certeza laboral a los trabajadores”.
La secretaria general de la Sección 34, Soralla Bañuelos, subrayó el valor que estos centros tienen para el desarrollo profesional de los docentes y puso como ejemplo el Centro Estatal SINADEP, donde 860 docentes han recibido cursos.
“De nuestros compañeros que acudieron al centro, 100% obtuvo buenos resultados en su evaluación, y esto para nosotros es garantía de que no le fallamos a los maestros”.
Informó que el próximo mes, en cada una de las 19 regiones sindicales de la Sección 34 se pondrán en operación centros SINADEP, donde los profesores recibirán acompañamiento técnico-pedagógico y asesoría.