Desde muy temprano, Cornelio y Julio llegaron al evento con las aves en sus brazos.
En el lugar, más tarde, el presidente entregó créditos ganaderos a la palabra, el cual consiste en dar a los campesinos novillonas y sementales sin intereses.
Al arribar al evento, López Obrador pasó justo al lado de los morenistas que le mostraron los dos gansos. El presidente, sonrió, acarició y posó junto a las aves.
Dos integrantes de la ayudantía se encargaron de llevarse a las aves en sus brazos, mientras otros continuaron recogiendo documentos que la gente le entregaba al presidente.
Todo esto, luego que en semanas recientes el presidente López Obrador hiciera famosa la frase "me canso ganso", para referirse a que cumplirá con echar a andar sus proyectos, acabar con la corrupción y tener presupuesto suficiente para los programas de gobierno.
Incluso durante el evento en Candelaria repitió la frase:
"Vamos a tener presupuesto, porque se va a acabar, tengo ganas de decirte que ya se acabó pero no lo puedo decir todavía desgraciadamente, pero se va a acabar la corrupción, me canso ganso".