Intervendrá gobierno de AMLO en conflicto de San Mateo del Mar

El Presidente dijo que no hará uso de la fuerza pública luego de la masacre en la murieron 15 personas
Archivo EL UNIVERSAL
23/06/2020
05:35
Alberto Morales y Pedro Villa y Caña
-A +A

Sin usar la fuerza pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal intervendrá en el conflicto político de San Mateo del Mar, Oaxaca, que ayer dejó un saldo de 15 personas fueron asesinadas.  

“Es muy triste y lamentable, nosotros vamos a intervenir, es un asunto de diferencias por la autoridad municipal. Vamos a buscar la conciliación, que haya dialogo, que haya paz que se evite el uso de la violencia”.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo descartó el uso de la Guardia Nacional, sino que se tiene que buscar la forma en que se concilien las diferencias entre los pobladores.

“San Mateo del Mar es una comunidad apartada, es un gobierno municipal de usos y costumbres y tenemos que buscar la forma en que se concilie… Es una situación muy triste lamentable, porque es un enfrentamiento entre comunidades, son diferencias que tienen en el mismo municipio de San Mateo del Mar, es una confrontación por el gobierno municipal”.

El presidente López Obrador señaló que en ocasiones cuando hay elecciones y queda de presidente alguien de la cabecera, hay el malestar de las comunidades porque se sostiene que lo que llega de apoyo en obras o el presupuesto solo se aplica en la cabecera y no se distribuye en las agencias.

“Eso genera rivalidades y confrontación”, reconoció el titular del Ejecutivo.

Comentarios