El PAN debe tomar una definición y dejar de perder el tiempo: Ernesto Cordero

El senador de la república aseguró que la contienda presidencial de 2018 está entre Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador Califica de ingenua una alianza con el PRD y PRI

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Nación 24/07/2017 11:50 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 11:56

El senador de la república por el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, afirmó que su partido debe definir y dejar de perder el tiempo sobre quién será el candidato a la presidencia de la República.

En su visita a Oaxaca para asistir a la festividad de la Guelaguetza, el senador se inclinó hacia Margarita Zavala como quien debe ser la candidata panista en las próximas elecciones federales, por estar arriba de las encuestas de Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, también aspirantes del PAN a la candidatura.

“Las encuestas son muy claras, donde se ve que la señora Zavala es la candidata del PAN y que somos muy competitivos para ganar. La pelea está entre López Obrador y Margarita Zavala; Ricardo Anaya está a 15 puntos de López Obrador y Rafael Moreno a 20 puntos. Ya hay que apoyarla y dejarnos de cosas. Moreno Valle y Ricardo Anaya no le van a ganar a López Obrador”.

Ernesto Cordero, también ex aspirante a la candidatura por la presidencia de la república, negó que la elección del candidato haya generado una división interna en su partido.

Una posible alianza del PAN con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que es viable pero ingenua y no le aportaría nada al partido blanquiazul, porque los militantes del PRD apoyarían a un candidato de Izquierda.

“Es una ingenuidad estar con el PRD para ganarle a un candidato de la Izquierda. Si tratamos de ganarle al PRI podría tener sentido la alianza, pero no para ganarle a un candidato de la Izquierda. El PRD va apoyar a López Obrador, así fue en el 2006 y en el 2012”.

También descartó una alianza electoral con el PRI para poder obstruir el avance de López Obrador porque “este tipo de acuerdos son muy difíciles de aplicar y somos como el agua y el aceite porque el PAN forma parte de esta lucha democrática en la que había que ganarle al PRI”.

Ernesto Cordero agregó que el PRI no tiene posibilidades de mantener la presidencia de la república por el desgaste de Enrique Peña Nieto en su gobierno, “al que no le salieron bien las cosas en su administración y gobernar tiene sus costos”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo