Estas son las cuatro recomendaciones de la SEP para el regreso a clases

En su última conferencia, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, reiteró los canales y horarios en los que se podrán sintonizar los programas de Regreso a Clases- Aprende en Casa II

Foto: Sergio Tapia/ EL UNIVERSAL
Nación 24/08/2020 13:19 Redacción Actualizada 13:19

En su conferencia número 21, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, compartió consejos dirigidos a los padres, madres y tutores para este regreso a clases, además reiteró los horarios y canales donde se transmitirá el programa Regreso a Clases-Aprende en Casa II.

Este domingo el titular de la SEP en su última conferencia hizo énfasis en cuatro recomendaciones para un regreso a clases a distancia exitoso:

1.- Establecer rutinas para cumplir con horarios como si realmente estuvieran en la escuela.

2.- Acondicionar un espacio físico para estudiar.

3.- Que los padres, madres y tutores hagan el esfuerzo de acompañar a los menores el mayor tiempo posible, "si no saben la materia no importa, no se trata de sustituir a los profesores, si no acompañarlos", dijo el titular de la SEP.

4.- Buscar y mantener comunicación con los docentes.

El secretario de Educación Pública manifestó que el día de mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dará inicio al ciclo escolar 2020-2021.

Señaló además que estará vigente el Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia con 160 líneas telefónicas para atender dudas de educación básica, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Asimismo, reiteró que los horarios y canales por los que se transmitirá la programación de Aprende en Casa II del ciclo escolar 2020-2021.

Horarios y canales para educación inicial, especial y preescolar:

horarios_escuela.jpg

Horarios y canales para educación primaria:

horarios_escuela_primaria.jpg

Para secundaria los horarios y canales son:

horarios_escuela_secundaria_0.jpg

El titular de la SEP destacó que todos los programas también se podrán seguir vía internet y en la plataforma estarán guardadas las clases para ser consultarlas en cualquier momento.

Recalcó que las inscripciones extrardinarias y cambios de escuelas serán atendidas por las autoridades educativas de cada entidad.

Reiteró y exhortó a los padres, madres y tutores, a programar los canales de televisión en los que se transmitirán Regreso a Clases-Aprende en Casa II.

Moctezuma Barragán agradeció al magisterio por estar atentos y al pendiente del programa de regreso a clases y la comunicaicón que tienen con los estudiantes.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo