Presentan app ChecAuto contra robo de autos

Ricardo Márquez Blas, funcionario de la CNS, dijo que en la etapa de prueba que comenzó en noviembre pasado, la ciudadanía realizó 900 mil consultas de las que 15 mil dieron con reporte de robo
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
25/01/2018
04:56
Dennis A. García
México
-A +A

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) lanzó de manera oficial la aplicación ChecAuto MX para la atención oportuna y eficaz de vehículos con reporte de robo que, de dar positivo, manda una alerta a las autoridades.

Ricardo Márquez Blas, titular de la unidad de información para la seguridad pública de la CNS, dijo que en la etapa de prueba que comenzó en el mes de noviembre a la fecha, la ciudadanía ha realizado 900 mil consultas de las que 15 mil dieron con reporte de robo.

Acompañado por Isabel Miranda de Wallace, de alto al secuestro; y Orlando Camacho, de México SOS, Márquez Blas comentó que con la aplicación se fortalecen los esfuerzos para el combate al delito de robo de vehículos.

Artículo
El Estado de México fue la entidad con mayor robo de autos, detalla la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros
Cierra 2017 con máximo histórico en robo de autosCierra 2017 con máximo histórico en robo de autos

Dijo que con la herramienta, que alberga la información en Plataforma México, se promueve la generación de entornos seguros, moderniza la interacción entre autoridades y ciudadanos, fortalece la cooperación.

Explicó que el usuario puede tomar la fotografía de las placas o introducir el número de las mismas y de inmediato arroja la información sobre la unidad, en caso de tener reporte de robo manda una alerta a las procuradurías, fiscalías, secretarías de seguridad pública a plataforma México y al número de emergencias 911.

Agregó que en Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro y Veracruz se concentra la mitad de las consultas que se han realizado.

Comentarios