Familiares exigen justicia por crimen de alcaldesa y esposo en Veracruz

El padre de la alcaldesa denunció que la pareja dejó en la orfandad a una menor de un año; aseguran que su esposo había recibido amenazas de desconocidos.
Foto: Especial
25/04/2019
10:30
-A +A

Redacción Veracruz

Durante la tarde de este jueves, los restos de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, abandonaron el anfiteatro de la ciudad de Orizaba.

Luego que autoridades realizaron la necropsia de ley, los restos de ambos fueron trasladados a la Sierra de Zongolica, donde serán sepultados.

En las instalaciones del servicio forense, José Andrés Zopiyactle Mayahua, padre del esposo de la alcaldesa, demandó a las autoridades estatales y federales investigar el caso y justicia.

“Quiero pedir a las autoridades que investiguen, yo quiero que se haga justicia, que hagan la investigación, tanto el Gobierno del Estado, como el Gobierno Federal que me apoyen porque yo me siento mal”, subrayó.

Además, denunció que hasta ahora no cuentan con el apoyo de ninguna autoridad, por lo que pidieron se les proporcione seguridad pública.

"Ellos dejaron en la orfandad a una pequeña de un año de edad, cuando su madre resultó electa estaba embarazada de la menor. Ellos eran unas personas trabajadoras y siempre alegres, siempre quisieron el bien por el pueblo", señaló.

A su vez, el hermano del esposo de la alcaldesa, José Zopiyactle Tlaxcaltecatl, reconoció que en diversas ocasiones su hermano recibió amenazas de personas desconocidas, a través de las redes sociales.

“No es justo lo que pasó, es mi hermano. Que se haga justicia. Toda la gente que hablaba ya estarán contentos. Hace ocho años murió un hermano mío y hace como tres meses en el face le dijeron, tu papá Andrés va a volver a llorar otra vez como lo que le pasó hace ocho años", relató.

Artículo
El mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, acudió a Magdalena Apasco, Etla, donde presidió la reactivación del Parque Industrial y Maquilador 2000, con inversiones privadas por aproximadamente 221.8 millones de pesos.
Reforzarán seguridad en límites de Oaxaca con VeracruzReforzarán seguridad en límites de Oaxaca con Veracruz

Comentarios