En agosto comenzará la recuperación económica del país: AMLO

El titular del Ejecutivo destacó que su gobierno se ha enfocado en enfrentar la pandemia del coronavirus, buscando que se recupere la actividad productiva y mantener la salud del pueblo

En agosto comenzará la recuperación económica del país: AMLO
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL Oaxaca
Nación 25/07/2020 12:42 Alberto Morales Actualizada 11:39

Salina Cruz, Oaxaca.- Esta mañana, el gobernador Alejandro Murat y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizaron la supervisión de la rehabilitación de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el puerto de Salina Cruz, como parte del Sistema Nacional de Refinación que impulsa la Federación.

Murat Hinojosa destacó que en esta refinería, “con la inversión que se hará este año de más de 2 mil millones de pesos, en el corto plazo representa empleos, pero en el mediano y largo plazo representa uno de los motores más importantes del desarrollo de México".

Agregó que esta refinería es la única ubicada en el Pacífico mexicano, por lo que su posibilidad de expansión es mayor, muestra de ello, mencionó, son las tareas que se realizan en ésta, “lo que demuestra el apoyo decidido del Presidente con el pueblo de Oaxaca”.

En su participación, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en agosto comenzará la recuperación económica del país, pues así lo demuestran algunos indicadores, como el que ha descendido la pérdida de empleos, contrario a lo que decían sus adversarios, los conservadores.

“Quiero cerrar el mes sin pérdida de empleo para que en agosto empiece la recontratación de trabajadores y comience la recuperación.

“Porque esta crisis tiene que ser como una V, caer y levantarnos. Nuestros adversarios pronostican que será una L, que caigamos y nos vamos a quedar ahí mucho tiempo, creo que los vamos a ganar”.

En las instalaciones de la refinería de Salina Cruz, acompañado por el gobernador Alejandro Murat, los titulares de Marina, Energía y Pemex, el Jefe del Ejecutivo destacó que su gobierno se ha enfocado en enfrentar la pandemia de coronavirus, buscando que se recupere la actividad productiva y mantener la salud del pueblo de México.

“Con una mano, enfrentar la pandemia, y con otra mano ir impulsado la actividad económica”.

Por otra parte, el Presidente declaró que la pandemia ha pegado duro contra el país, pero afirmó que no ha habido saturación de hospitales y se ha podido controlar porque se reaccionó a tiempo.

El Mandatario reconoció el apoyo del gobierno de Oaxaca a las tareas que ha emprendido la Federación para el desarrollo del país, pese a la crisis financiera que atraviesa el mundo a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

“Trabajamos muy de acuerdo con el gobernador Alejandro Murat, trabajamos muy coordinados, a nosotros eso nos ayudó que no nos pegara tan fuerte la pandemia”, declaró.

El Presidente reconoció que en los dos casos vamos avanzando, “poco, no como quisiéramos, pero se va avanzando, ya hay signos de que están bajando los contagios de coronavirus y aunque ha habido fallecimientos, ningún mexicano se quedó sin atención médica, no se han saturado los hospitales”.

No obstante, lamentó que han perdido la vida muchos mexicanos porque se padece de enfermedades crónicas, debido a que tenemos un pueblo enfermo de hipertensión, diabetes y obesidad, por lo que habrá un cambio en la prevención de la salud de los mexicanos desde la escuela.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo