Desaparecer ZEE atenta contra el crecimiento del país: Coparmex

Un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desaparecerá las Zonas Económicas Especiales, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, exhortó al gobierno “para preservarlo con los ajustes que procedan”.
Reunión del Consejo Directivo Coparmex Coahuila. Foto: Twitter @Coparmex
26/04/2019
06:23
Ivette Saldaña
-A +A

Cancelar las Zonas Económicas Especiales (ZEE) atentará contra el desarrollo económico de México, la generación de empleo y el bienestar de los mexicanos, porque afectará inversiones que estaban por concretarse, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desaparecerá las ZEE, el líder patronal, a través de su cuenta de Twitter, exhortó al gobierno federal y, en especial a la Secretaría de Hacienda, “para preservarlo con los ajustes que procedan”.

Afirmó que se requieren inversiones y ZEE fue una iniciativa que inducía el desarrollo industrial en el sureste del país, y atraía inversiones necesarias para generar crecimiento económico.

Como por ejemplo se tenían proyectos por 2 mil 700 millones de dólares que sólo estaban en espera del permiso de la autoridad federal, porque ya tenían todos los requisitos necesarios para iniciar, a esos se les sumaban 8 mil 600 millones de dólares en proyectos comprometidos mediante cartas de intención.

En un video que difundió la Coparmex, se explicó que las Zonas eran importantes porque tenían una expectativa para atraer inversiones por 45 mil millones de dólares en los próximos 20 años.

Por ello, “Coparmex considera que esta medida atenta contra el desarrollo económico, la generación de empleo y el bienestar de millones de mexicanos en estas regiones del país”.

Artículo
Requiere inversión de mil mdp y tendría área destinada para estudiar terremotos
Buscan que ZEE en Oaxaca incluya centro de investigación   Buscan que ZEE en Oaxaca incluya centro de investigación

Comentarios