Estos son los acuerdos de AMLO en el caso Ayotzinapa

El presidente electo se reunió con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; entre los acuerdos se encuentra la creación de la Comisión de la Verdad y sobre la función de la Segob

Foto: Yadín Xolalpa/ EL UNIVERSAL
Nación 26/09/2018 16:19 Mariluz Roldán Actualizada 16:19

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en el Museo de la Tolerancia con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con quienes se comprometió a cumplir tres acuerdos.

Primero, crear una Comisión para la Verdad y la Justicia, por lo que López Obrador dijo que le solicitará al Poder Judicial que reafirme la sentencia del Tribunal Colegiado de Tamaulipas, para que se pueda constituir.

El segundo acuerdo está relacionado al tema;López Obrador afirmó que el 1 de diciembre, cuando asuma el cargo, emitirá un decreto para crear la Comisión para la Verdad, si es que no se logra implementar antes.

El tercer compromiso es respecto a la Secretaría de Gobernación, que cambiará su función tradicional; “ya no va a tener que ver con asuntos policiacos ni con espionajes, se va a dedicar a las relaciones políticas y se va a dedicar sobre todo a la protección de los derechos humanos”, dijo.

Sobre este último punto, indicó que la Segob, principalmente la subsecretaría de Derechos Humanos y Población, a cargo de Alejandro Encinas, coordinará los trabajos para que se cumplan los compromisos establecidos con los padres de los normalistas en el encuentro.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo