Evade titular de SCT dar versión sobre nuevo aeropuerto
El funcionario federal y el gobernador Murat dieron el banderazo de arranque a los trabajos de la carretera Oaxaca-Costa, obra suspendida desde hace ocho años
Más Información
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, evadió opinar acerca de la polémica sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).
Durante su visita a la localidad de Barranca Larga, Ejutla, para reiniciar la construcción de la supercarretera Oaxaca-Costa, colaboradores del funcionario le abrieron paso para que se subiera de inmediato a su camioneta, que tripuló el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
--¡Secretario, secretario, una entrevista!
--Muchas gracias, muchas gracias…
--¡Secretario, sobre el tema del aeropuerto!
--¡No hay!
Sin embargo, Ruiz Esparza y sus colaboradores optaron por guardar silencio; el titular de la SCT se resguardó de inmediato en la camioneta.
Pese a la polémica sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el titular de la @SCT_mx @gruizesp se negó hacer declaraciones durante su visita a #Oaxaca. pic.twitter.com/j5fdalYCwE
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) 27 de marzo de 2018
Momentos antes, el funcionario federal y el gobernador Murat dieron el banderazo de arranque a los trabajos de la vialidad, obra suspendida desde hace ocho años y que conectará de forma más rápida la capital oaxaqueña con el destino turístico de Puerto Escondido.
“Hay en México una revolución de las telecomunicaciones, la revolución 4.0; cualquier país del mundo se va a quedar rezagado si no tenemos un servicio de telecomunicaciones acorde al mundo presente y futuro… La reforma trajo beneficios inmediatos, esa reforma tan importante que alguien quiere echar para atrás, pero en fin tenemos que ver qué hacemos para que esto se mantenga”, dijo en su mensaje.
Agregó que México está en una situación de avanzada en América y listo para competir con otros países del mundo en materia de telecomunicaciones.
En días recientes, los candidatos a la Presidencia de la República y funcionarios del gobierno federal han polemizado en torno a la posibilidad de cancelar la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.