Apoyos fiscales para parques industriales del Interoceánico, para fomentar empleos: AMLO

El titular del Ejecutivo federal detalló que será el próximo año que se definirán cómo y cuáles zonas abarcarán estos estímulos fiscales
Apoyos fiscales para parques industriales del Interoceánico, para fomentar empleos: AMLO
Foto: Carlos Mejía
27/11/2020
02:22
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
-A +A

Con el propósito de fomentar el empleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que habrá estímulos fiscales para los parques industriales que se ubiquen en el Corredor Interoceánico, tanto en Veracruz y Oaxaca.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que será el próximo año que se definirán cómo y cuáles zonas abarcarán estos apoyos fiscales.

-“Sí (se darán estos estímulos fiscales) pero vamos por partes, vamos por etapas.

Lee más: Apoyos fiscales a empresas que se instalen en corredor del Istmo, dice AMLO

“Está contemplado para los parques industriales del Istmo. Cuando se tengan los parques industriales, se delimiten las áreas donde van a estar las empresas, con el propósito de que haya empleos se van a destinar también estos apoyos, estos apoyos fiscales, tanto en la parte de Oaxaca como en la parte de Veracruz.

“Pero vamos primero con la frontera sur”, contestó.

En el salón Tesorería, el presidente López Obrador indicó que se avanza en los trabajos de los parques industriales que se localizarán en el Corredor.

“Se está avanzando en los trabajos para tener los parques industriales y por eso se va a definir en dónde se aplica la política fiscal de estímulo para la creación de empleos en el caso del Istmo”, agregó.
 

Comentarios