Expertos canadienses cooperarán para determinar las causas del accidente aéreo en Puebla
El fabricante italiano de la aeronave siniestrada también coadyuvará en investigación del accidente
Leonardo Helicopters, fabricante del helicóptero Agusta 109 en el que se accidentaron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, el secretario particular de éste y dos pilotos, informó, al igual que el Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (Transportation Safety Board of Canada-TSB), que colaborarán con las autoridades mexicanas para determinar las causas del siniestro.
En su cuenta de Twitter, la empresa de origen italiano destacó: “Estamos profundamente tristes por el accidente fatal ocurrido en un AW109 Grand en Tlaltenango. Leonardo está listo para apoyar completamente a las autoridades en su investigación para determinar la causa del accidente”, tuiteó la empresa.
Canadá también.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó en un comunicado que especialistas del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá llegarán hoy al aeropuerto de la ciudad de Puebla y a partir del viernes por la mañana iniciarán sus trabajos en el lugar donde se impactó el helicóptero.
La delegación canadiense estará compuesta por dos especialistas que arribarán desde ese país, más un tercero, que ya se encuentra en México, para participar en las investigaciones.
Estará encabezada por Jimmy Cancino, quien será asistido por Nora Vallée, investigadora senior, y también participará como asesor técnico Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya ha estado trabajando activamente en las diligencias.