Prevén temperaturas superiores a los 40 grados en 4 estados

La Comisión Nacional del Agua informó que el Frente Frío Número 41 ocasionará tormentas, actividad eléctrica, granizo y vientos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Foto: Twitter @conagua_clima
Nación 28/02/2019 21:45 Redacción Actualizada 21:45

Producto del flujo de humedad procedente del Golfo de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío Número 41 ocasionará tormentas, actividad eléctrica, granizo y vientos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"Durante las próximas horas se prevén tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, posibles granizadas, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y potencial de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al Frente Frío Número 41, extendido en la frontera noreste de México", informó en un comunicado.

Asimismo, y como consecuencia de la baja presión en el sureste mexicano, se pronostican lluvias y chubascos con probable actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán.

Por otra parte, para este viernes se prevé que en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Veracruz, predominen temperaturas de -5 a 0 grados centígrados; mientras que en las sierras de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala la temperatura ronde de los 0 a los 5 grados.

En contraste, advirtió la Conagua, se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en regiones de Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero, así como temperaturas entre 35 y 40 grados en en sitios de Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Por lo anterior, la Conagua exhortó a la población a no hacer caso omiso de los avisos e indicaciones que emite el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, siempre recordando hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

De igual forma, hizo un llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Temas Relacionados
clima pronóstico Conagua Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo