Prevén temperaturas superiores a los 40 grados en 4 estados

La Comisión Nacional del Agua informó que el Frente Frío Número 41 ocasionará tormentas, actividad eléctrica, granizo y vientos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Foto: Twitter @conagua_clima
Nación 28/02/2019 21:45 Redacción Actualizada 21:45

Producto del flujo de humedad procedente del Golfo de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío Número 41 ocasionará tormentas, actividad eléctrica, granizo y vientos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"Durante las próximas horas se prevén tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, posibles granizadas, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y potencial de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al Frente Frío Número 41, extendido en la frontera noreste de México", informó en un comunicado.

Asimismo, y como consecuencia de la baja presión en el sureste mexicano, se pronostican lluvias y chubascos con probable actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán.

Por otra parte, para este viernes se prevé que en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Veracruz, predominen temperaturas de -5 a 0 grados centígrados; mientras que en las sierras de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala la temperatura ronde de los 0 a los 5 grados.

En contraste, advirtió la Conagua, se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en regiones de Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero, así como temperaturas entre 35 y 40 grados en en sitios de Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Por lo anterior, la Conagua exhortó a la población a no hacer caso omiso de los avisos e indicaciones que emite el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, siempre recordando hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

De igual forma, hizo un llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Temas Relacionados
clima pronóstico Conagua Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo