La zona de inestabilidad que se registra en sur-sureste del país, asociada con la onda tropical 9, mantiene 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, indicó que el fenómeno climático se ubicó a las 07:00 horas a casi 650 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas, y a 630 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

Explicó que la zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, sin afectar al país.

Este martes se prevén nublados con tormentas intensas en regiones de Chiapas, tormentas muy fuertes en áreas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y tormentas fuertes en localidades de Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Puebla y Estado de México.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Quintana Roo. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, granizadas y fuertes rachas de viento.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet, así como en las cuentas de Twitter y de Facebook.

msl