Apagón afectó a 10.3 millones de usuarios: CFE
La CFE indicó que a las 14:52 horas se inició el restablecimiento del servicio a los usuarios afectados; a las 16:12 se reportaba el 100% de recuperación
El apagón de hoy lunes alrededor de las 14:29 horas tuvo repercusiones sobre 10.3 millones de usuarios de diversas colonias, municipios y alcaldías de diversos estados del país, aseguró Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La falla se generó porque diversas centrales de generación de energía eléctrica dejaron de operar y ello provocó que dejara de enviarse energía al sistema de transmisión, la cual dejó de recibir 7 mil 500 megawatts.
Aunque el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) afirmó que el apagón inició a las 14:28 horas la CFE afirmó: “a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales de generación”.
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La @CFEmx informa que a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación.
Dicho programa se aplica para no afectar a todos los usuarios del país.
— CFEmx (@CFEmx) December 28, 2020
La reactivación del servicio se inició a las 14:52 horas, que de acuerdo a CFE “está sujeto a las instrucciones de @CenaceMexico, quien debe garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional”.
Sin embargo, el Cenace afirmó que “a las 14:45 horas (hora centro) se tenía un 60% de recuperación de la carga (representando 4 mil 500 megawats” en el Sistema Interconectado Nacional, prioizando áreas estratégicas”.
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Para las 15:55 horas CFE y Cenace informaron que ya recuperaron del 94% de la carga, es decir 7 mil 050 megawatts. Poco después, a las 16:12 se reportó el 100% de recuperación.
#CFEInforma | A las 15:30 horas se ha restablecido el suministro eléctrico a 4.7 millones de usuarios, que representan un 45% de avance. Continuaremos en coordinación con @CenaceMexico para restablecer el servicio el 100%.
— CFEmx (@CFEmx) December 28, 2020
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