SEP emite recomendaciones a padres y escuelas para evitar contagios por coronavirus

Indicó que el filtro familiar ayudará a identificar y tomar acciones frente a enfermedades respiratorias y recordó que es necesario mantener un ambiente limpio y seguro en las escuelas

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 29/02/2020 16:19 Notimex Ciudad de México Actualizada 16:19

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha difundido, a través de sus redes sociales, diversas recomendaciones a escuelas y padres de familia, ante los primeros casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en el país.

Indicó que el filtro familiar ayudará a identificar y tomar acciones frente a enfermedades respiratorias y recordó que es necesario mantener un ambiente limpio y seguro en las escuelas.

Recomendó lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con gel a base de alcohol al 70 por ciento, cubrirse la boca con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo al tocer o estornudar, no tocarse la cara con las manos sucias y mantener limpias las superficies y objetos de uso común.

En caso de que los niños o maestros presenten síntomas de gripe o resfriado, la dependencia federal sugirió no enviarlos o asistir a la escuela e ir al médico, así como tener reposo para evitar tener contacto con otras personas.

Los síntomas del coronavirus, de acuerdo con un folleto difundido por la SEP, son: fiebre, tos, estornudos, malestar en general, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

“El virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos cuando una persona enferma expulsa, al toser o estornudar, gotitas de saliva contaminadas. Al tocar superficies contaminadas por el virus, como: manijas, juguetes, computadoras, etc”, explicó.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo