Hallan en Oaxaca vehículo de mujer secuestrada en Cdmx

María del Rosario fue presuntamente plagiada en el Periférico de la capital del país, donde quedó abandonado su hijo de 5 años

Nación 29/03/2019 10:42 David Fuentes y Gerardo Suárez Actualizada 10:42

En la serranía de Oaxaca, aún sin precisar el sitio exacto, fue hallado el vehículo de una mujer secuestrada la noche del lunes en la Ciudad de México y la Fiscalía General del Estado colabora con las autoridades capitalinas y federal para el traslado de la unidad de motor.

La Procuraduría local trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para localizar a María del Rosario, madre de Bruno, el niño encontrado deambulando la noche del lunes en las inmediaciones de Periférico.

Hasta el momento no se tiene una pista de dónde pudiera estar, lo que tiene preocupados a los familiares de la mujer y al menor de cinco años.

La tarde de ayer, especialistas en búsqueda peinaron una gran parte del bosque de los Dinamos, en la alcaldía Magdalena Contreras, pues ahí fue donde el celular de la mujer fue activado por última vez la tarde del martes; sin embargo, aunque se encontró el aparato gracias al GPS que tenía integrado, de ella no se localizó nada relevante.

Como parte de los trabajos de investigación, una comitiva de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría local acudió a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), donde María del Rosario labora. En ese lugar entrevistaron a sus compañeros y a amigos, además de que se revisaron los equipos de cómputo que ella ocupaba.

El objetivo es encontrar indicios en su correo electrónico y otros sistemas de mensajería para determinar si el día de los hechos se quedó de ver con alguien, o incluso, algún otro dato que pudiera proporcionar hipótesis para determinar el móvil de la desaparición; además, se revisa la sábana de llamadas de su teléfono, de donde esperan obtener pistas importantes que aporten al caso.

De momento, los agentes de investigación establecieron que el último día que se presentó a trabajar fue el 25 de marzo, cuando desapareció por la noche y que el menor fue encontrado deambulando sobre Periférico. Ese día, según las primeras declaraciones de Bruno, iban a su casa cuando un vehículo les cerró el paso.

Contó a los agentes que a su madre se la llevaron en una camioneta de Sacmex y a él lo subieron en otro vehículo, uno compacto blanco, para luego abandonarlo en un lugar que no recuerda, de donde caminó hasta el paradero donde fue encontrado.

La Fiscalía General de la República se sumó a la búsqueda y se dio vista a la Comisión Nacional de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación.

Se reveló que una vez que la camioneta del Sacmex se localizó en la zona serrana de Oaxaca, la procuraduría capitalina inició los trámites ante la fiscalía de aquel estado para resguardar y trasladar el vehículo a la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que es trabajadora del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y refirió que el último día que se presentó a laborar fue el lunes.

Por la noche, al momento del presunto plagio, la mujer se encontraba con su hijo, quien fue abandonado por los supuestos delincuentes en el Anillo Periférico, a la altura de una plaza comercial, y se llevaron a la mujer en un vehículo. Sheinbaum Pardo añadió que en las investigaciones colaboran el gobierno federal y local.

Comentarios