Cruzarán Europa en La Bendición para ir al mundial de Rusia

Cuatro amigos se lanzan a la aventura en un autobús; el viaje durará hasta 45 días

Nación 29/04/2018 19:35 FRANCISCO RODRÍGUEZ Y CORRESPONSALES Altamira Actualizada 19:39

#IngueSuMatrushka, #NosVamosARusia, así es como cuatro amigos han llamado a la aventura de viajar en autobús desde Durango, México, hasta Rusia para seguir a la Selección Mexicana de Futbol.

Daniel Garza, Fernando Osorio, Mathieu Janelle y Daniel Galindo, cuatro profesionistas, ahorraron cuatro años para cumplir un sueño que después se convertiría en un reto: llegar hasta Rusia en autobús.

En entrevista por vía telefónica compartieron a EL UNIVERSAL que la ilusión de emprender esta aventura inició apenas terminado el Mundial de Brasil 2014, donde miraron a muchas otras personas que arribaron de igual forma.

Los cuatro compraron un camión escolar al que apodaron La Bendición. “Acá somos mucho de la bendición de la abuelita, de ‘cuídate mi’jo’. Por eso, La Bendición”, comentaron.

Piensan recorrer 16 mil kilómetros desde Durango hasta la sede. Su ruta será: Valencia —lugar donde llega el autobús—,  Barcelona, París, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest, Cracovia, Riga, Tallin, San Petersburgo, Moscú, Rostov del Don, Yekaterinburg y Samara.

Aseguraron que sus familias siempre los apoyaron e inclusive recibieron cooperación de amistades. Afirmaron que ya cuentan con su fan ID, su visado temporal y los permisos en la Unión Europea para mover a La Bendición, como llamaron su medio de transporte.  Para los juegos de la Selección Mexicana se turnarán quién entra al estadio.

La Bendición es un camión modelo 2009 que perteneció a la escuela de una comunidad.

Según dijeron, se usó poco y está en perfecto estado. Entre los jóvenes comenzaron a adaptarlo, siempre con las características de un camión tradicional de ruta como las estampitas de la Virgen, peluches o el libro vaquero en la cabina. Mientras que por fuera lleva el colorido mexicano como un altar de muertos, mariachis, las tradicionales plazas y hasta un puesto de tacos.

De hecho, las ciudades a las que arribarán vienen pintadas en el autobús, como si fueran las paradas de cualquier camión de ruta de una ciudad.

Por dentro es una casa rodante con cuatro literas y una televisión. Tienen conectado un Nintendo, un sofá cama, tiene seis sillones y una mesa de trabajo.

Encima del camión, donde porta la leyenda “Canta y no llores” y los colores de la bandera naciona, tiene adaptada una plataforma multiusos.

Los viajeros explicaron que no tienen un trayecto fijo y sólo saben que tienen que estar en Moscú para el juego inaugural. El viaje está programado para que  dure de 25 a 45 días.

Este domingo, La Bendición saldrá de Altamira, Tamaulipas, en el buque que va a Europa para llegar al puerto de Valencia, España, entre el 27 y 30 de mayo.  La Agencia Aduanal Grupo Castañeda será la encargada de realizar el trámite para la salida. Tendrá 48 horas de operación, pues realizará la carga total de 2 mil automóviles.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo