Nación

Cruzarán Europa en La Bendición para ir al mundial de Rusia

Cuatro amigos se lanzan a la aventura en un autobús; el viaje durará hasta 45 días

29/04/2018 |01:04
EL UNIVERSAL Oaxaca
Periodistas de EL UNIVERSAL OaxacaVer perfil
#IngueSuMatrushka, #NosVamosARusia, así es como cuatro amigos han llamado a la aventura de viajar en autobús desde Durango, México, hasta Rusia para seguir a la Selección Mexicana de Futbol.>>

Daniel Garza, Fernando Osorio, Mathieu Janelle y Daniel Galindo, cuatro profesionistas, ahorraron cuatro años para cumplir un sueño que después se convertiría en un reto: llegar hasta Rusia en autobús.

En entrevista por vía telefónica compartieron a EL UNIVERSAL que la ilusión de emprender esta aventura inició apenas terminado el Mundial de Brasil 2014, donde miraron a muchas otras personas que arribaron de igual forma.>>
Los cuatro compraron un camión escolar al que apodaron La Bendición. “Acá somos mucho de la bendición de la abuelita, de ‘cuídate mi’jo’. Por eso, La Bendición”, comentaron.>>
Piensan recorrer 16 mil kilómetros desde Durango hasta la sede. Su ruta será: Valencia —lugar donde llega el autobús—,  Barcelona, París, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest, Cracovia, Riga, Tallin, San Petersburgo, Moscú, Rostov del Don, Yekaterinburg y Samara.>>

Aseguraron que sus familias siempre los apoyaron e inclusive recibieron cooperación de amistades. Afirmaron que ya cuentan con su fan ID, su visado temporal y los permisos en la Unión Europea para mover a La Bendición, como llamaron su medio de transporte.  Para los juegos de la Selección Mexicana se turnarán quién entra al estadio.

La Bendición es un camión modelo 2009 que perteneció a la escuela de una comunidad.>>

Según dijeron, se usó poco y está en perfecto estado. Entre los jóvenes comenzaron a adaptarlo, siempre con las características de un camión tradicional de ruta como las estampitas de la Virgen, peluches o el libro vaquero en la cabina. Mientras que por fuera lleva el colorido mexicano como un altar de muertos, mariachis, las tradicionales plazas y hasta un puesto de tacos.

De hecho, las ciudades a las que arribarán vienen pintadas en el autobús, como si fueran las paradas de cualquier camión de ruta de una ciudad.

Por dentro es una casa rodante con cuatro literas y una televisión. Tienen conectado un Nintendo, un sofá cama, tiene seis sillones y una mesa de trabajo.

Encima del camión, donde porta la leyenda “Canta y no llores” y los colores de la bandera naciona, tiene adaptada una plataforma multiusos.

Los viajeros explicaron que no tienen un trayecto fijo y sólo saben que tienen que estar en Moscú para el juego inaugural. El viaje está programado para que  dure de 25 a 45 días.

Este domingo, La Bendición saldrá de Altamira, Tamaulipas, en el buque que va a Europa para llegar al puerto de Valencia, España, entre el 27 y 30 de mayo.  La Agencia Aduanal Grupo Castañeda será la encargada de realizar el trámite para la salida. Tendrá 48 horas de operación, pues realizará la carga total de 2 mil automóviles.>>

 

Te recomendamos