Zona de inestabilidad en Colima, con 80% de desarrollo ciclónico

Conagua informa que el fenómeno natural se ubica a 345 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y se dirige al norte con vientos sostenidos de 30 km/h; se esperan intensas lluvias en esa entidad

Foto: Archivo/Cuartoscuro
Nación 29/08/2017 09:58 Notimex Actualizada 09:58

Una zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Colima, tiene 80 por ciento de desarrollo ciclónico. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias sobre el occidente y sur del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con su aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, el fenómeno natural se ubica a 345 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima se dirige al norte con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h.

Indicó que los desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

Ante ello, pidió extremar precauciones a la población en general y a la navegación marítima en esos estados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

cfe

Temas Relacionados
Océano Pacífico ciclón

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo