STPS investiga planes de capacitación de Tuxtepec por becario accidentado

A través de su cuenta de Twitter, Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, difundió una tarjeta informativa sobre el accidente
Foto: Especial
29/11/2019
08:10
Astrid Rivera
Oaxaca
-A +A

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) investiga los planes de capacitación del Ayuntamiento de Tuxtepec, Oaxaca, luego de que un becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro sufriera un accidente.

A través de su cuenta de Twitter, Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, difundió una tarjeta informativa sobre el accidente del becario Pedro, cuyo estado de salud es delicado.

"Personal de la dependencia realiza una investigación exhaustiva, en torno al cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Tuxtepec de los planes de capacitación que registró en su calidad de tutor. El programa Jovenes Construyendo el Futuro reitera su solidaridad con los familiares y seres queridos del becario", expresó.

La STPS detalló que Pedro está recibiendo atención médica especializada en el hospital "Lomas Verdes" del IMSS en el Estado de México, en cumplimiento con los lineamientos del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por la tarde durante un evento en Toluca, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Horacio Duarte  Olivares, aseguró que se ha brindado toda la atención al joven becario y que no se le ha abandonado.  

"Desde el primer momento estamos en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención, nunca se abandonó. El joven está en una situación muy complicada, pero desde el primer momento se le dio la atención", dijo.

Pedro es recién egresado de la carrera de Pedagogía, realizaba su capacitación en el Ayuntamiento de Tuxtepec como parte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pero sufrió un accidente al quedar prensado entre láminas metálicas que repartía como parte de sus asignaciones como becario.

Comentarios