A pesar de los avances, la situación de pobreza en la que viven millones de mexicanos sigue siendo un desafío para la gobernabilidad, la paz y la democracia en nuestro país, afirmó Eviel Pérez Magaña, titular de Desarrollo Social (Sedesol).

Al encabezar la reunión del grupo directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), realizada en el Museo Interactivo de Tepic, Nayarit, el secretario aseguró que el ejercicio de los derechos sociales y humanos de las personas con discapacidad debe ocupar en todo momento un lugar central en la agenda gubernamental.

“La pobreza sigue siendo un desafío a la paz, a la gobernabilidad y al sistema democrático. Por eso debemos de atenderla con la claridad que se hace hoy. Nadie puede bajar los brazos porque falta mucho por hacer”.

Acompañado de Antonio Echevarría García, gobernador de la entidad, Pérez Magaña señaló que hay varios temas pendientes en materia de combate a la pobreza que se podrán abordar y resolver sólo si prevalece la unidad de los mexicanos.

“Ahí están los resultados de esta administración y también la lista de los temas pendientes. Estos son muchos y muy complejos, pero podemos abordarlos y resolverlos si prevalece la unidad de miras y así poder construir mejores horizontes”.

El secretario manifestó que la actual administración ha impulsado una “visión innovadora” en la que se dejó atrás el asistencialismo para dotar a cada mexicano de las herramientas que le permitan escribir su propia historia de éxito, y reconoció que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para abatir carencias y propiciar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de millones de mexicanos.