justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Al hacer una explicación desde el momento en que auxiliaron a las víctimas, el mando de la PF dijo que al momento de circular por la vía federal, sin víveres en los vehículos, el grupo de civiles se detuvieron en la carretera en los límites con Veracruz, pues una llanta se reventó. Ese instante fue aprovechado por un grupo de entre seis y ocho personas que salió de entre los matorrales, con una escopeta.
“Con esa escopeta le generan lesiones en un brazo a una de las personas. Los ingresan al monte, los alejan algunos metros de la carretera, les hacen cuestionamientos sobre quiénes eran, de dónde venían. Los despojan de sus carteras, identificaciones, teléfonos celulares y se van”, comentó el mando de la Policía Federal.
Posteriormente, dice, se da el apoyo de la PF, que los encuentra en diferentes tramos de la carretera. Después de la agresión, la prioridad era atender la lesión y son puestos a resguardo en Xalapa, Veracruz.
El comisionado aseguró que se investiga para dar con los responsables. El Consejo de la Fundación papa Francisco pro Felícitas, A.C., lamentó las imprecisiones en el caso de los jóvenes voluntarios.
En un comunicado, expuso: “Lamentamos las imprecisiones que tuvimos, ya que la comunicación fue confusa para nosotros en los primeros momentos, así como la consternación que nos ocasionó. Agradecemos el apoyo que en todo momento la Policía Federal brindó a nuestros muchachos”.
Subrayó que los jóvenes “fueron auxiliados por la Policía Federal para llegar a la ciudad de Xalapa y recibir la atención médica correspondiente. Ambos lesionados se encuentran fuera de peligro y evolucionando favorablemente”.