La Policía Federal trasladó a su país a dos hondureños de la Caravana Migrante, que cuentan con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio y contra la salud.

Juan Carlos “N”, de 47 años, acusado de la muerte de tres personas, y Adín Josué “N”, de 21 años, vinculado a delitos por droga, fueron detenidos en puntos de control migratorio en Chiapas, luego de que se detectó que ambos eran buscados por las autoridades hondureñas, informó la corporación.

Indicó que los sujetos fueron identificados entre los migrantes centroamericanos que solicitaron su ingreso a México.

Derivado de trabajos de inteligencia y de coordinación con la Interpol y la Policía Nacional de Honduras, bajo la Coordinación del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG), se supo que contaban con alerta internacional para su aseguramiento.

Tras ser identificados, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en la estación migratoria Siglo XXI y posteriormente trasladados en un avión de la Policía Federal bajo la figura de “retorno controlado”, para ser entregados a las autoridades hondureñas, a fin de que enfrenten su proceso legal en dicha nación.