Diciembre, mes en el que los mexicanos mostraron más su cariño

Durante esta temporada decembrina los mexicanos buscaron vivir la vida de forma más intensa tras los pasados sismos que afectaron diversos estados del país en septiembre pasado reveló un estudio de mercado

Foto: Xinhua
Nación 30/12/2017 14:00 Notimex México Actualizada 14:00

Debido a los sismos que afectaron diversos estados del país durante septiembre pasado, en esta temporada navideña se amplificaron algunas actitudes entre los mexicanos, entre las que se encuentra mostrar más cariño a sus seres queridos. De acuerdo con la firma de investigación de mercados Kantar TNS, durante esta temporada decembrina los mexicanos también buscaron vivir la vida de forma más intensa, por lo que la gran mayoría se reúne con familiares y amigos.

En un comunicado la empresa señala que para dichas reuniones, los mexicanos esperan regalar en promedio siete regalos a sus seres queridos, frente a los seis regalos promedio que dieron en 2016, en especial artículos electrónicos y de perfumería.

Las personas a quienes piensan dar un presente es para su pareja (77%), el segundo lugar lo ocupan los hijos (77%), seguido de mamá (70%), algún otro familiar (55%), papá (50%) y algún amigo o compañero de trabajo (27%).

En cuanto a bebidas se trata, la cerveza es la preferida de los consumidores para esta temporada, con un 82 por ciento, seguida del tequila, que será consumido por el 55 por ciento de los mexicano6s.

Otras bebidas de temporada son la sidra (38%) y la champaña (24%); en tanto que el whisky también está de moda y 48 por ciento de los mexicanos indicaron que prefieren consumir este bebida alcohólica.

Por otra parte, para esta temporada la magia también se hace presente, en donde 71 por ciento de los niños indicó que creen en los Reyes Magos; seguido de Santa Claus, con 66 por ciento, mientras que el niño Dios alcanza 29 por ciento.

Temas Relacionados
diciembre mexicanos mostraron cariño

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo