Sin embargo, al cierre de 2021 el avance físico del proyecto de inversión es de 0%, por lo que sigue pendiente la adquisición de Sistemas de Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia y Equipo Medidor de Distancia (VOR-DME) y de Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) y equipo medidor de distancia (IDME) para ILS, a efecto de sustituir los actuales.
Estos equipos se utilizan para que las aeronaves aterricen en las pistas de los aeropuertos utilizando la indicación de los instrumentos del avión que siguen una señal electrónica generada por las radioayudas. El costo total del proyecto se calculó en 475 millones de pesos, incluyendo gastos de operación y mantenimiento por un periodo de 15 años.
Lo mismo sucedió con el proyecto de modernización del sistema de procesamiento de datos radar y plan de vuelo (Topsky Monterrey), que requería 244 millones de pesos.
El 25 de septiembre de 2019 se autorizó el registro del proyecto; “sin embargo, no se ha podido realizar la adquisición por dos razones: falta de asignación de recursos en 2019 y 2020 y tiempo insuficiente para llevar a cabo el proceso de adjudicación en 2019 considerando las fechas de cierre presupuestal”.
A partir del 15 de julio, Viva Aerobus volará hacia Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, Cuba, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La ruta hacia Acapulco desde la nueva terminal tendrá dos vuelos a la semana con un precio que inicia en 89 pesos, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), en viaje sencillo.
En tanto, la ruta hacia Puerto Escondido, Oaxaca, contará con tres vuelos semanales y tarifas desde los 279 pesos, más TUA. Hacia Cancún ofrecerá un vuelo diario desde los 315 pesos, más TUA, en boleto sencillo.
El servicio diario a La Habana, Cuba, es la primera ruta internacional de Viva Aerobus en ese aeropuerto, con tarifas que van desde 189 dólares, más TUA, en viaje sencillo.
De esta manera, la aerolínea sumará 70 operaciones a la semana desde el Felipe Ángeles, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en un año.
Más información

Nación
Sheinbaum rechaza confrontación con Trump sobre el nombre del Golfo de México; presidente de EU imitó llamada telefónica

Nación
Suman 132 mil 534 desaparecidos en México: SESNSP; 36% de los casos no tienen datos suficientes para su búsqueda

Nación
Puntos clave del derrame de petróleo en el Golfo de México; tres orígenes, las acciones, daños y fauna con hidrocarburos

Nación
Avalan en Senado Plan B de Sheinbaum; PT frena revocación de mandato en 2027

























