“Ya se creó la Comisión de la Verdad para la investigación sobre este periodo que se conoce como la Guerra Sucia y hay instrucciones para que se permita la entrada a archivos militares, desde luego de todas las instituciones del gobierno. Yo no creo que no habría ninguna problema en hacerlo en el caso de la Secretaría de Marina.
[[nid:210829]]
“Esto de la Comisión de la Verdad, es algo que a todos nos importa, que nos interesa, conocer lo que pasó, castigar a los responsables, y sobre todo el que no se repita estos actos de autoritarismo, de intervención del Estado en contra de opositores y sobre todo que no haya desapariciones, que no haya crímenes, masacres, que se respete los derechos humanos. Entonces la subsecretaría de Gobernación está dándole seguimiento a este proceso y seguramente la Comisión de la Verdad va a solicitarlo.
“Y desde ahora puedo informar que se autoriza de que se abran también -como se está haciendo en la Secretaría de Defensa Nacional- los archivos de la Secretaría de Marina”, indicó.
“¿Tendría que haber algún decreto adicional para que se haga formal?”, se le preguntó.
“Lo tiene que atender ellos y nos va informar de qué manera pueden hacerlo”, contestó el Mandatario federal.
[[nid:210827]]
Más información

Nación
Sheinbaum confirma congelamiento de cuentas de Rocha Moya; explica que fue de manera preventiva

Nación
Gerardo Mérida y Enrique Díaz, hombres clave de Rocha, se entregan en EU; gobernador con licencia permanece sin aparecer en público

Nación
Cae en EU exsecretario de Seguridad de Rocha Moya; Gerardo Mérida fue arrestado desde el 11 de mayo en Arizona

Nación
Sheinbaum sostiene llamada con Trump; hablan sobre seguridad y comercio

























