AMLO llama al Congreso de Oaxaca a no poner en letras de oro su frase “Por el bien de todos, primero los pobres”
El mandatario federal planteó que mejor que pongan la frase de Benito Juárez de “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”
Ciudad de México.— Al manifestar que “Yo no quiero eso”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este lunes al Congreso de Oaxaca a no plasmar con letras de oro su frase célebre “Por el bien de todos, primero los pobres”.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa para conocer su opinión sobre esta propuesta del congreso oaxaqueño, el Mandatario federal planteó que mejor que pongan la frase de Benito Juárez de “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, o la frase de Ricardo Flores Magón de “Solo el pueblo puede salvar al pueblo”
“Que bien que me dices, yo le pido a los legisladores con todo respeto a que no hagan ninguna referencia a mi persona ni que pongan esa frase. Mejor que pongan la de Juárez ya debe de estar muchas de Juárez, pero esa de `Con el pueblo todo, sin el pueblo nada´, yo les sugiero eso o la de Ricardo Flores Magón `Solo el pueblo puede salvar al pueblo´. Los dos grandes oaxaqueños, uno de la sierra norte, ahora Sierra Juárez y otro de la Sierra Mazateca, hoy Sierra de los Flores Magón.
“Ojalá y tomen en cuenta mi punto de vista. Yo no quiero eso”, dijo.
Esto luego de que la fracción parlamentaria del partido Morena presentó una iniciativa para inscribir con letras de oro en el salón de sesiones del Congreso del Estado de Oaxaca la frase “Por el bien de todos, primer los pobres” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Según la iniciativa presentada por todos los legisladores de Morena, el presidente López Obrador ha enfatizado la importancia de construir una sociedad más justa e igualitaria, en la cual las políticas públicas y las acciones
gubernamentales prioricen a los sectores más vulnerables de la población.
“Y bajo su liderazgo, se ha buscado corregir las desigualdades estructurales y las injusticias históricas que han mantenido a muchos ciudadanos en condiciones de pobreza y marginación, con el objetivo de garantizar un desarrollo equitativo para todos”.