“Pero no se lo voy a entregar a la señora que está usurpando la presidencia. Mientras no haya normalidad democrática en Perú no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo señaló que no se trata de romper relaciones con Perú, sino de una pausa.
El presidente López Obrador arremetió al señalar que ellos no son el pueblo y que Boluarte solo tiene el 23% de aprobación entre la población de Perú.
La carta podría enviársela la próxima semana cuando concluya su gira por el proyecto Interoceánico del Istmo.
El pasado lunes, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú aprobó una moción que rechaza las declaraciones del presidente López Obrador y lo declara “persona non grata”.
Tras ser declarado como persona non grata en Perú, el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó al señalar que no podrá conocer Machu Picchu.
“El pueblo de Perú es extraordinario, ahí están los incas, sino puedo ir a Perú lo único que lamentó es no poder ir a Machu Picchu, eso es lo único y desde luego a ese pueblo extraordinario, bueno, es mucho pueblo el de Perú para tan poco gobierno”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores peruanos que votaron en contra de declararlo persona non grata.
“Gracias a los que no votaron que me consideraron no grato, hubo quienes votaron en contra de esa propuesta, pero los cepillaron”.