Nación

AMLO sustituye a Irma Eréndira Sandoval por Roberto Salcedo Aquino en la SFP

El presidente López Obrador señaló que se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad

Foto: Twitter @lopezobrador_
20/06/2021 |19:06
Alberto López Morales
Corresponsal EL UNIVERSAL OaxacaVer perfil
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tomó la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP). > > El Presidente señaló que se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. > > Salcedo Aquino se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la SFP; sustituye a Irma Eréndira Sandoval, quien fue relevada del cargo y regresará a la UNAM como académica. >>




“He tomado la decisión de hacer un cambio en la SFP, va a dejar la secretaría Irma Eréndira y va a ocupar la secretaría Roberto Salcedo. A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Ella es una mujer de lucha por la justicia y por la democracia, fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicada de Estado y cumplió cabalmente”, dijo en un video mensaje que el Mandatario difundió en sus redes sociales.

El presidente López Obrador dijo que su gobierno entra a una etapa nueva y se van a llevar a cabo una reforma administrativa y se va a profundizar más en el combate a la corrupción y en seguir siendo un gobierno austero, sin lujos.

Lee también: La caída de Irma Eréndira, columna de Mario Maldonado publicada el 30 de abril pasado.>>
Te recomendamos