El tren partió aproximadamente a las 07:15 horas desde la estación San Francisco, en Campeche con rumbo a Cancún. Y hasta las 08:30 horas, el convoy se encontraba en Calkini.
Varios turistas tomaron fotos y videos durante el viaje para captar parte del paisaje que se observa desde el Tren Maya.
Algunos de los pasajeros se dieron tiempo para lucir souvenirs como playeras del Tren Maya. Incluso, un "amlito" de peluche fue uno de los primeros en subirse al ferrocarril.
Ayer, durante la inauguración del Tren Maya, de manera sorpresiva, el presidente López Obrador visitó el último vagón del Jaguar rodante, en donde se encontraba la prensa. Visiblemente contento, reconoció que “le falta” al Tren Maya, pero aseguró que son “obras que llevan tiempo”.
“Sí le falta ¡Claro que sí! Es un poco lo que sucedió cuando del AIFA decía que no se paraban ni las moscas, que espantaban, que sólo había la señora de las tlayudas, pues ya el AIFA es el aeropuerto que más carga transporta en todo el país y ya tiene mucha actividad. Pero son obras que llevan tiempo”.
Campeche - Cancún 07:00 am y 11:00 am
[Publicidad]
Cancún - Campeche 07:00 am y 11:00 am
Más información

Nación
Sheinbaum ve "injerencia en la política mexicana" tras retiro de visa de Andy López; "no es parejo a todos los países", afirma

Nación
México y EU reanudan en su totalidad las actividades en Michoacán: embajador Johnson; reconoce al Gabinete de Seguridad

Nación
Presupuesto de México será de 10.5 billones de pesos en 2027, prevé morenista Ramírez Cuéllar

Nación
Asesinan a César Gastelum, creador de contenido, durante transmisión en vivo; estaba fuera de un KFC en Culiacán, Sinaloa

























